Poemas y otras fantasías.

Os invito a visitar el blog de Poemas y otras fantasías. El enlace lo tenéis más abajo. Espero que os guste.

sábado, 19 de julio de 2008

POWDER


No recuerdo las veces que he visto la película POWDER, pero siempre la termino llorando sin parar…He sentido muchas veces ese aislamiento forzado (o querido) que padece el protagonista. Cuando uno se siente diferente, por más que mires al espejo no ves lo que ven los demás.
La escena en la que él coge la mano del cazador y pone la suya en el animal herido es memorable. Es el único medio que conoce para transmitir el dolor del ciervo, la cercanía de la muerte. Nunca he podido explicar claramente que esa sensación es la que tengo con los animales. Sin saber por qué, noto si tienen hambre, sed, frío, miedo, muerte…
Este año ha sido un mal año para mis perros, han muerto unos cuantos…El dolor que me han transmitido ha sido inmenso y cruel. Su miedo, sus ganas de aferrarse a la vida y saber que el quejido último es el final.
A nadie le deseo que sienta esto que yo percibo. No sabéis lo dañada que queda el alma…Por el contrario, he tenido la suerte de poder cuidar un pajarillo caído del nido. En unas semanas ha crecido, sacado sus plumas, terminado de formar su pico…Espero en pocos días poder dejarlo en libertad. Eso me ha supuesto una satisfacción, que palia por momentos las otras pérdidas.
No puedo con el sufrimiento, me supera…Intento acumular del exterior la fuerza, la entereza, la experiencia, la sensatez necesaria para combatirlo; pero me desborda una lágrima, un lamento, un quejido, una mirada triste…En esos momentos me transformo en abrazo, en capa, en cielo protector…Lo malo es que no sé distinguir, en algunas ocasiones, si es sincera la queja; con lo que vuelvo a aislarme dentro de mi sin mirar hacia delante cuando descubro el engaño…Dejo de andar para no equivocarme…Pero también dejo de existir.

No hay comentarios: